logo
logo

Importancia de una buena postura en nuestro día a día

mus08feFig 1. Compresión lumbar en diferentes posiciones cotidianas

La imagen hace referencia a las posiciones corporales más comunes de nuestro día a día y la relación que tiene cada una de ellas con la presión que se produce en nuestros discos vertebrales a nivel lumbar.

¿Qué tenemos que sacar en claro?

  • De pie, tenemos que ser conscientes y trabajar una buena posición corporal, ya que en el momento que la modificamos, la presión que recibe nuestra columna se dispara.
  • Si queremos coger un peso del suelo, procura situarte muy cerca del mismo y a partir de ahí no te agaches como viene reflejado en la posición 4 de la gráfica, agachaté flexionando tus rodillas y con una buena postura, tu espalda te lo agradecerá.
  • Si tienes un trabajo de oficina, y pasas sentado la mayor parte del día, has de saber que la posición de sentado es la que más perjudica a nuestra zona lumbar, y si estamos mal sentados todavía más, por lo que vamos a preocuparnos de adquirir buenos hábitos en la sentada, para por lo menos que el daño sea lo menor posible.

Conclusiones y recomendaciones:

  • Es fundamental cuidar nuestra posición día a día, con especial atención a cuando tenemos que levantar un peso y estamos sentados.
  • Si trabajas sentado, levántate de la silla cada 30-35 minutos, estírate y da un pequeño paseo, no te llevará más de 2 minutos.
  • Los problemas de espalda no vienen por casualidad, a veces creemos desconocer el origen, pero en realidad muchos problemas vienen por malos hábitos muy repetidos durante nuestra vida, que a priori no se manifiestan en forma de molestia, pero con el tiempo… me duele la espalda y no conozco la razón.
  • Mantente físicamente activo, te ayudará a prevenir muchos de los problemas causados por los malos hábitos posturales, la salud es lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *